6.05.2012


Que hago aca, o porque escribo porahi se preguntan, o de que estoy hablando porahi tambien.
Estoy en Nueva York, y estoy haciendo una pasantia en Movement Research (MR).  Y escribo porque siento que lo tengo que compartir, para informar, para que todos podamos abrirnos al mundo grande de la danza y a las cosas que estan sucediendo constantemente en todos lados.  Para utilizarlas, para reciclar y para no quedarnos estancados en el pasado... seguro que por miles de cosas mas tambien. Para mantenernos conectados.

MR es una organizacion sin fines de lucro de danza.  Una organizacion que funciona gracias al soporte de la gente, y gracias al staff que le pone mucho amor y trabajo para que esto funcione.  Movement Research tiene un lugar super importante en la comunidad de la danza en NY.  Existe hace mas de treinta años, y fue parte de la carrera de miles de artistas.  Tambien es un gran eslabon en la historia de la danza.



Movement Research es un de los laboratorios lideres para la investigacion de la danza y el movimiento.  Valorando al artista como individuo, su proceso creativo y su rol en la sociedad, MR esta dedicado a la creacion y implementacion de programas gratuitos y de bajo costo para nutrir y incentivar el discurso y la experimentacion. MR actua para relfejar la diversidad cultural, economica y politica de su comunidad en movimiento, incluyendo no solo al artista sino tambien la publico.
MR ofrece residencias, intercambios y espacios (judson church todos los lunes).  Ya ire contando un poquito mas sobre cada uno de estos.  Igual toda la info esta en la pagina.  El tema es que todas estas cosas son para residentes de NY... Si, una lastima.  
Tambien ahi festivales dos veces por año, como el que termino la semana pasada.  
Y en verano y en invierno esta MELT, que son un par de semanas de seminarios intensivos con miles de profesores.


 Lo que queria compartir ahroa con ustedes es el Performance Journal y el Critical Correspondance de MR.  Que son cosas a las que se puede acceder desde cualquier lado.  
Perf. Journal:  Es un diario que sale cada seis meses. Un foro impreso hecho por artistas, para artistas. El equipo editorial cambia en cada edicion.  Y tiene buenas entrevistas, eventos y cuenta un poco que esta pasando por todos lados.

C.C.: Son escritos y conversaciones sobre danza, es algo que sucede online y esta siendo actualizado todo el tiempo. http://www.movementresearch.org/criticalcorrespondence/

En la pagina de movementresearch.org se pueden suscribir al blog y a critical correspondance.



Y aca les dejo un video de uno de las piezas de los lunes:

Para un poco mas sobre la historia de Movemen Research pueden entrar aca, esta en ingles, porahi en alguno de los proximos posts lo puedo traducir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario