6.18.2012



Judson church es una iglesia en el greenwich village en NY, que desde 1960 es una incubadora para la danza y el teatro contemporaneo.  Empezo siendo realmente un laboratorio de movimiento y performance y musica y artes visuales, empezo siendo el Judson Dance Theater.  Un lugar donde todos se unian para crear. Buscando romper con la danza clasica y moderna, algo asi como una anarquia artistica respecto a la forma de crear y al lugar que tenia la danza y el artista en la ciudad.  Se hablaba mas del proceso intelectual de crear danza disolviendo los limites entre las artes.  De aca salieron todos los postmodernicos Ivonne Rainer, Trisha Brown, Deborah Hay, Steve Paxton, etc.
Se piensa por lo general que Movement Research es como lo mismo, pero parece ser que no, obviamente esta super conectado.
Los que crearon MR son los de la generacion que vino despues de los postmodernos, como los hijos, con el mismo proposito igual, despues de que se creo, al tiempo, volvieron al Judson.




Bueno, cuestion que movement research tiene este programa que se llama AIR.  Supuestamente las muestras en el judson de MR empezaron a raiz de este programa, que se creo en el 89' y en el 91'/92' se llevaron a este espacio.
Movement Research at the Judson Church es  todos los lunes y es gratis.  Siempre se llena. Casi siempre son 4 coreografos. Obviamente, como en todo, hay algunas noches mas geniales que otras. Todo no se puede vio!
El espacio es enorme y divino, y super simple.  Ni siquiera tiene luces.  Solo un spot, y dp las luces normales de la iglesia, que tienen una calidad bastante genial, es como una luz super definida.  La mayoria de las cosas que se presentan son fragmentos, trabajos en proceso y piezas recien terminaditas o cosas asi. Reciben proyectos cada medio año para la temporada de primavera y de otoño masomenos.  Todos los que son parte del programa de AIR pueden presentarse 1 vez por año (el programa dura dos), pero no solo ellos presentan cosas sino que podes aplicar para presentar trabajo (igual como aclare antes es solo para personas que viven aca).
Lo copado de la plataforma es que da exposicion para artistas jovenes y nuevos, oportunidad de presentar sus trabajos en un espacio en el cual se confia, en un lugar que ya tiene un publico que sabe lo que va a ir a ver.
Movement Research at the Judson Church es  todos los lunes y es gratis.  Siempre se llena. Casi siempre son 4 coreografos. Obviamente, como en todo, hay algunas noches mas geniales que otras. Todo no se puede vio.


Un detalle que me encanta, es que cuando termina la performance se le pide al publico que guarde su silla.  Todos muy autosuficiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario